Aprovechando las posibilidades que nos brinda el verano de subir a Sierra Nevada casi sin riesgos y de una forma más cómoda, allí que nos plantamos el pasado jueves por la noche, buscando una noche fresca y un cielo limpio alejados de la civilización ;D Dejamos el coche junto al albergue militar y desde allí a pie hasta alcanzar el observatorio astronómico a más de 2.800m de altitud. Como dato si alguno de vosotros decide subir para hacer alguna ruta de senderismo o para hacer fotografía nocturna no olvidéis llevar ropa de abrigo, creedme, yo lo he pagado con una buena dosis de dolor de garganta.

Sierra Nevada es un lugar fantástico para este tipo de fotografía, ya que a esa altitud el cielo está bastante limpio y aunque si que tiene un poco de contaminación lumínica por la cercanía de la ciudad, la claridad es impresionante permitiendo ver sin ninguna dificultad las constelaciones y la Vía Láctea con solo alzar la mirada, para los que disfruten mirando el firmamento como yo el sitio es precioso.

Estas son algunas de las imágenes que me traje de la aventura. Mi afán por probar nuevas cosas hizo que no me trajera grandes fotografías …siempre hay una primera vez para todo, hasta para cagarla con las fotos xD

Fotos realizadas por Antonio Ropero @antonioropero

© Todos los derechos reservados. Uso sin permiso es ilegal.
© All rights reserved. Use without permission is illegal.

