El objetivo 70 – 200mm f/4 L de Canon es el teleobjetivo de iniciación en la gama alta/profesional de la marca nipona; pero para mi este objetivo es algo más que eso, al igual que mi primera cámara, este objetivo puede dar cuenta de mi progresión como fotógrafo deportivo. Lo compre específicamente para hacer fotografía de fútbol y puedo asegurar que fue una de las mejores decisiones fotográficas de mi vida.

Hay quien piensa que el ser un objetivo f/4 le baja mucho el nivel, pero nada más lejos de la realidad. Éste objetivo compite fervientemente y está por encima de los teleobjetivos f/2,8 de Sigma y Tamron, su velocidad de enfoque y su calidad óptica son impresionantes y realmente montada sobre un buen cuerpo no es necesaria una apertura f/2,8. Yo lo recomiendo si se busca un teleobjetivo de calidad sin entrar en la barrera de los 1000€

IMG_3636

