El Parque de las Ciencias de Granada organiza todos los años un día de puertas abiertas para que todo el que quiera disfrutar de sus exposiciones y el saber que se esconde entre los muros de los pabellones, pueda hacerlo sin coste alguno. Este es un lugar fascinante si te gusta la ciencia y las curiosidades, está plagado de exposiciones temporales y permanentes de todo tipo.

Hoy como evento especial se ha llevado acabo el intento de levantar un menhir con la ayuda del público, utilizando solo las técnicas y tecnología de la que disponían en su momento los creadores de tales monumentos, pero tristemente no lo han logrado y la jornada ha terminado con la roca sin colocar. Otra exposición que puedo destacar de mi visita es sin duda la de Insectos Palo; me he quedado prendado al poder ver de cerca e incluso tocar con mis manos a unos rarísimos y exóticos insectos, algunos de ellos larguísimos, otros muy delgados y otros con colores hermosos y brillantes (podéis ver alguno en las fotos) todo ello explicado por un amable señor encargado de la muestra, que con muchas ganas nos explico su procedencia y sus técnicas de camuflaje.

La de las marionetas ha sido también una de las exposiciones más llamativas que he visitado, aunque he de decir que entre en ella por pura casualidad, pues no pensaba hacerlo quizás por tiempo o quizás por cierta desmotivación. Pero ha sido maravillosa y de ella he podido sacar la fotografía del día para mi proyecto “365 días en 50mm”

Aquí están las fotografías, espero que os gusten. No olvidéis que compartir no cuesta nada y ayuda a que más personas puedan ver las imágenes y a que el autor siga publicando.

Anuncios